De manera extraoficial se supo del despido de 60 trabajadores municipales en las últimas semanas, mismos que Guillermo Juárez Compean, subsecretario de Atención Ciudadana, descartó como bajas por la fusión de las dependencias municipales tras la creación del Instituto Municipal de Desarrollo Humano y de Valores.
«Hay algunos despidos, pero no es por la fusión, sino que es meramente por temas administrativos, la verdad es que los institutos o los que van a conformar este instituto, van a seguir estando a cargo de su dependencia, solamente es eficientizar el trabajo de cada uno, porque al final de cuentas ninguna administración está obligada a mantener intacta la plantilla laboral«, aseguró.
Recalcó que el objetivo es crear mayor comunicación entre las dependencias para darle mejor atención a los ciudadanos, logrando así que los esfuerzos valgan la pena y se eviten temas de gran preocupación como es el suicidio, las adicciones y la violencia.
Ante el tema, recordó que será el alcalde Antonio Ochoa quien proponga en próximos días al perfil idóneo para encabezar el nuevo instituto, para que sean los integrantes del Cabildo quienes decidan su aprobación o no.
Por: Harimm García
Te sugerimos leer: Buscan recaudar 3.5 MDP para 11 pacientes de trasplante.