Marcela Patricia Ramírez Piña es doctora del Centro Estatal de Cancerología. Ha trabajado por cinco años en este hospital, pero, en últimas fechas, ha recibido acoso, amenazas, una notificación de cambio de lugar de trabajo; y ahora ya le prohibieron el acceso al CECAN. Denuncia que los directivos de su centro de trabajo le han pasado “mensajes” de parte de Irasema Kondo, secretaria de salud, de que ya no la quiere ahí.
“Yo siento que esto es totalmente personal y con tintes de violencia de género. Me siento perseguida por la secretaría de salud en el Estado, porque ella me ha mandado amenazas y me han dicho que me van a rescindir el contrato. También, me han dicho que si estuviera trabajando en el IMSS ya me hubieran removido por ser anti institucional. Me han dicho que la Doctora Kondo ya no me quiere en cancerología. Realmente los directivos solo me daban los recados, e incluso ellos no sabían de este cambio de adscripción que me hicieron en el que me mandan al municipio de Guadalupe Victoria», manifestó.
Marcela comenta que el pasado miércoles ya no le permitieron entrar a Cancerología, dejándola en la banqueta. “El oficio de cambio de adscripción que me dieron establece que me tenía que presentar en el municipio de Guadalupe Victoria a partir del 16 de junio, pero el oficio me lo dan el 29 de junio”.
«Solo quiero trabajar»
“Siempre he sido una persona de trabajo, por lo que, si hubieran hablado conmigo antes, habríamos llegado a un acuerdo y me habría ido sin problema. Pero, después de todos estos meses de acoso, donde he sido ignorada y suplantada en mis funciones; además, de que me dejaron sin un lugar para atender a mis pacientes, aun así, hice todo lo que pude”.
Finalmente, la doctora hizo un llamado al gobernador para que revise lo que ocurre en la secretaría de Salud. “Siempre he sido institucional y nunca he tenido problemas con Irasema Kondo, a quien, a pesar de todo lo que está pasando, la respeto”.
Te puede interesar: Árabes comprarán trigo a Durango, piden mínimo 100 mil toneladas: SAGDR
Por: Brenda Maurer