Dormir pocas horas, factor para contraer COVID-19

Dormir pocas horas debilita el sistema inmunológico del organismo, siendo un factor para contraer COVID-19, se debe evitar el desvelo por asuntos laborales o por ver una película, para tener calidad en el sueño, informó Carolina Herrera Ortiz, directora del Hospital de Salud Mental.
Se debe considerar que el celular no duerme en la cama porque la luz que emite interrumpe el sueño, y al dormir pocas horas, el organismo humano también puede desarrollar diabetes.
Uno de los componentes de la salud mental, consiste en tener calidad en el sueño que se obtiene al dormir ocho horas en los adultos.
Por ello, recomendó que cuando se está en la cama, se debe de evitar el uso de dispositivos electrónicos como celulares, pantallas y computadoras, porque la luz es detectada por el cerebro como rayos de sol.
Asimismo, para llevar a cabo una buena salud mental y fortalecer el sistema inmune, se debe realizar ejercicio por la mañana y llevar una alimentación saludable, lo que favorece en tener sueño de calidad.
Impide crecimiento corporal las pocas horas de sueño en los infantes