Durango está a dos puntos del semáforo rojo de COVID-19, declaró el gobernador José Aispuro, ante el aumento de nuevos contagios y hospitalizaciones, tendencia que se espera contener con las medidas restrictivas implementadas en la entidad.
“Hoy por la noche nos notifican si se modifica o no el semáforo, estamos a dos puntos de llegar a semáforo rojo”, apuntó.
Actualmente, según la valoración epidemiológica de la Secretaría de Salud, el estado de Durango está en semáforo naranja de COVID-19. Sin embargo, debido al aumento de nuevos casos de coronavirus se tiene el riesgo de bajar al máximo riesgo de contagio.
Este miércoles se reportaron 346 nuevos casos y 11 defunciones, que sumados a las cifras de los últimos días, se contabilizan casi dos mil casos activos en el estado.
El mayor número de contagios y casos acumulados, se concentran en la ciudad de Durango; incluso, el Ayuntamiento decidió cerrar los parques este próximo domingo.
Como se informó oportunamente, en Durango están prohibidos los eventos masivos como conciertos, charreadas, carreras de caballos, coleaderos, ferias patronales y eventos similares.
Además, se mantienen cerrados los antros, bares y cantinas; y se tienen limitados los aforos en comercios, restaurantes, templos, gimnasios y transporte público.
Medidas que, consideran las autoridades reducirán la movilidad social sin cerrar las actividades económicas para disminuir el número de contagios de COVID-19.
En relación a la vacunación, el gobernador Aispuro Torres destaca que «vamos bien, se espera que esta semana llegue un nuevo lote de biológicos».
-
Servicios de Salud de Durango (SSD) reporta que han vacunado a 757 mil 040 duranguenses, entre primeras y segundas dosis.
Uno de los sectores pendientes, son los jóvenes de 18 a 29 años que viven en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Durango.
“Pedimos a la sociedad que se siga cuidando”, externó el mandatario estatal.
Más información: Casi 400 contagios de COVID-19 registrados en un día