Local

Durango a dos puntos del semáforo rojo: Aispuro

11/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Durango a dos puntos del semáforo rojo: Aispuro

Local | 11/08/2021 - Hace 3 años

Durango está a dos puntos del semáforo rojo de COVID-19, declaró el gobernador José Aispuro, ante el aumento de nuevos contagios y hospitalizaciones, tendencia que se espera contener con las medidas restrictivas implementadas en la entidad.

“Hoy por la noche nos notifican si se modifica o no el semáforo, estamos a dos puntos de llegar a semáforo rojo”, apuntó.

Actualmente, según la valoración epidemiológica de la Secretaría de Salud, el estado de Durango está en semáforo naranja de COVID-19. Sin embargo, debido al aumento de nuevos casos de coronavirus se tiene el riesgo de bajar al máximo riesgo de contagio.

Este miércoles se reportaron 346 nuevos casos y 11 defunciones, que sumados a las cifras de los últimos días, se contabilizan casi dos mil casos activos en el estado.

El mayor número de contagios y casos acumulados, se concentran en la ciudad de Durango; incluso, el Ayuntamiento decidió cerrar los parques este próximo domingo.

Como se informó oportunamente, en Durango están prohibidos los eventos masivos como conciertos, charreadas, carreras de caballos, coleaderos, ferias patronales y eventos similares.

Además, se mantienen cerrados los antros, bares y cantinas; y se tienen limitados los aforos en comercios, restaurantes, templos, gimnasios y transporte público.

Medidas que, consideran las autoridades reducirán la movilidad social sin cerrar las actividades económicas para disminuir el número de contagios de COVID-19.

En relación a la vacunación, el gobernador Aispuro Torres destaca que «vamos bien, se espera que esta semana llegue un nuevo lote de biológicos».

  • Servicios de Salud de Durango (SSD) reporta que han vacunado a 757 mil 040 duranguenses, entre primeras y segundas dosis.

Uno de los sectores pendientes, son los jóvenes de 18 a 29 años que viven en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo y Durango.

“Pedimos a la sociedad que se siga cuidando”, externó el mandatario estatal.

Más información: Casi 400 contagios de COVID-19 registrados en un día

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram