Durango está en riesgo de regresar a Semáforo Naranja de la pandemia de COVID-19, reconoció el gobernador José Aispuro Torres; este día será analizado el estatus sanitario que definirá las restricciones sociales y económicas de las próximas dos semanas.
“Estábamos en el límite superior del semáforo amarillo, entonces cualquier acción que no se haga con todos los cuidados nos puede llevar perder lo que hemos ganado”, apuntó.
Con el semáforo amarillo se permitieron más actividades económicas, consientes que son necesarias para tener ingresos, pidiendo a la gente responsabilidad.
Las recomendaciones siguen vigentes: quédate en casa, si no hay necesidad no salgas; usar cubrebocas; lavarse las manos; no hacer eventos masivos; y tampoco reuniones innecesarias.
El comportamiento de la sociedad, en su movilidad, señaló el gobernador Aispuro Torres, ha tenido altas y bajas; «en este momento estamos por encima de los niveles en diciembre pero dentro de lo permisible, no ha habido desfases».
¿Qué define el semáforo? El número de positivos, la capacidad de transmisión del virus y la ocupaciones hospitalaria; principalmente.
Este viernes se tendrá la información de permanecer en Semáforo Amarillo o retroceder a Semáforo Naranja; el lunes se dará a conocer a la ciudadanía.
Te puede interesar: Solo el municipio está dando apoyo en las interminables filas de la vacuna contra el Covid-19