Durango envió una carta intención a la Federación para comprar vacunas contra la COVID-19, anunció el mandatario José Aispuro Torres, al mencionar que la intención es sumar con el Gobierno federal y vacunar más rápido a la población.
México sufre tres semanas de desabasto de vacunas contra el Coronavirus debido a que el laboratorio Pfizer-BioNTech difirió sus entregas hasta mediados de este mes de febrero.
Más información: Durante dos semanas no llegarán vacunas Pfizer a Durango: Aispuro
Como se informó en días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó a los estados a adquirir vacunas, quienes tengan el interés deberán enviar una solicitud, anexar el contrato, cantidad y farmacéutica con quien hayan negociado.
Más información: AMLO: No nos oponemos a la importación de vacunas si está en el mercado y Cofepris lo autoriza
El Gobernador de Durango espera recibir de parte del Gobierno federal -a partir de la próxima semana- un nuevo lote de la vacuna Pfizer para la segunda aplicación al personal médico.
Vacunar al resto de los trabajadores de todos los hospitales e iniciar con la inmunización de los adultos mayores, también considerados población vulnerable.
Para esta etapa, los Servicios de Salud de Durango (SSD) se coordinan con la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para implementar un protocolo de vacunación en decenas de puntos del estado.
En relación a la compra de vacunas, el Ejecutivo estatal, reiteró lo siguiente:
- “No es para competir con el Gobierno federal, sino para sumar esfuerzos, en Durango no importa si la vacuna la suministra la Federación o la suministra el Estado, todas tienen se aplicarán de manera coordinada entre gobiernos, que la vacuna llegue a quien está destinada”.
Te puede interesar: Regreso a escuelas cuando no esté en riesgo la salud, reitera gobernador