Local

Durango envía carta intención para comprar vacuna contra COVID-19

01/02/2021 - Hace 3 años en Durango

Durango envía carta intención para comprar vacuna contra COVID-19

Local | 01/02/2021 - Hace 3 años

Durango envió una carta intención a la Federación para comprar vacunas contra la COVID-19, anunció el mandatario José Aispuro Torres, al mencionar que la intención es sumar con el Gobierno federal y vacunar más rápido a la población.

México sufre tres semanas de desabasto de vacunas contra el Coronavirus debido a que el laboratorio Pfizer-BioNTech difirió sus entregas hasta mediados de este mes de febrero.

Más información: Durante dos semanas no llegarán vacunas Pfizer a Durango: Aispuro

Como se informó en días pasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó a los estados a adquirir vacunas, quienes tengan el interés deberán enviar una solicitud, anexar el contrato, cantidad y farmacéutica con quien hayan negociado.

Más información: AMLO: No nos oponemos a la importación de vacunas si está en el mercado y Cofepris lo autoriza

El Gobernador de Durango espera recibir de parte del Gobierno federal -a partir de la próxima semana- un nuevo lote de la vacuna Pfizer para la segunda aplicación al personal médico.

Vacunar al resto de los trabajadores de todos los hospitales e iniciar con la inmunización de los adultos mayores, también considerados población vulnerable.

Para esta etapa, los Servicios de Salud de Durango (SSD) se coordinan con la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para implementar un protocolo de vacunación en decenas de puntos del estado.

En relación a la compra de vacunas, el Ejecutivo estatal, reiteró lo siguiente:

  • “No es para competir con el Gobierno federal, sino para sumar esfuerzos, en Durango no importa si la vacuna la suministra la Federación o la suministra el Estado, todas tienen se aplicarán de manera coordinada entre gobiernos, que la vacuna llegue a quien está destinada”.

Te puede interesar: Regreso a escuelas cuando no esté en riesgo la salud, reitera gobernador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram