En Durango todos los días se denuncia un caso de violencia contra niñas, niños y adolescentes, por ello es importante empoderar al ciudadano para que proceda legalmente, expuso la regidora Fátima Huizar.
Indicó que los reportes de violencia van desde omisiones de cuidados hasta violencia física, psicológica o sexual y recordó el caso denunciado a través de redes sociales del supuesto acoso de un entrenador a una alumna de tan solo 12 años.
«Si bien, aún no sabemos si se interpuso o no una denuncia formal, es vital empoderar a la población a que acuda a las instancias correspondientes a interponer las denuncias y que puedan ser atendidos de manera pronta y expedita» dijo la regidora.
También explicó que otro punto importante para evitar este tipo de denuncias, además de fortalecer a las familias, es la de garantizar la permanencia de la infancia en las escuelas, junto a una educación de calidad y el acompañamiento de los docentes.
«Un reto muy importante para este Gobierno es el de mejorar la calidad educativa, pues ahí está la respuesta a lo que estamos viviendo en estos momentos en Durango».
También te puede interesar: «¿Qué se hace para solucionar la violencia infantil?»
También te puede interesar: «Incremento del 20% en violencia infantil, principalmente en omisión de cuidado»