Por Uriel Blanco
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Joel Corral Alcántar, aseguró que no hay riesgos de no pagar las prestaciones en el Congreso. El Poder legislativo tendrá que desembolsar para el pago de sueldos en lo que resta del año nueve millones de pesos, y 4.5 millones de pesos para prestaciones de fin de año.
“El Congreso, como cualquier otra área que dependemos de Finanzas del Estado, el Congreso tiene su programación y hasta ahora hemos tenido lo mínimo necesario, primero para pagar la nómina”, expuso.
Te recomendamos leer:
«El aguinaldo y los sueldos hasta ahora están a salvo, no hay ningún riesgo, todo va bien, hasta ahora y, además, se cuenta con el respaldo del Ejecutivo estatal para apoyar en cualquier pendiente o compromiso financiero del Congreso» aseguro el presidente de la Jugocopo.
El compromiso es brindar las prestaciones a los 250 trabajadores del Congreso; además de los legisladores locales.
Corral Alcántar sostuvo que el próximo año sí se podrán ajustar el cinturón y analizar aquellos gastos o egresos que no están justificados; ante la crisis que, en todos los sectores, se siente y que puede ser peor el próximo año 2023.