Local

EU actualiza su alerta de viaje y pide reconsiderar viajar a Durango

24/08/2023 - Hace 8 meses en Durango

EU actualiza su alerta de viaje y pide reconsiderar viajar a Durango

Local | 24/08/2023 - Hace 8 meses
EU actualiza su alerta de viaje y pide reconsiderar viajar a DurangoEU actualiza su alerta de viaje y pide reconsiderar viajar a Durango

Estados Unidos actualizó su alerta de viaje y pidió reconsiderar viajar a Durango, además pidió no viajar a Sinaloa y Zacatecas.

En la actualización anual de la alerta de viaje, el Gobierno estadounidense señaló que en muchos estados de México los servicios de emergencia se limitan a estar fuera de la capital o las principales ciudades. Y es que aseguró que esto ocasiona que el Gobierno de EU tenga capacidad limitada para prestar auxilio a sus connacionales.

Estados Unidos pidió no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas o Zacatecas, mientras que exhortó a reconsiderar viajar a Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Morelos y Sonora.

 

El embajador de EU en México, Ken Salazar, refirió que en la actualización de la alerta de viaje no hubo descensos en los niveles de referencia y mencionó que aunque el trabajo compartido en materia de seguridad avanza, ambas naciones necesitan hacer más.

Por: Fabiola Nevárez

 

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram