Al observar la ruptura que presenta el tejido social, es notorio que se han perdido los valores en la familia, la cual es la célula de la sociedad. Por ello, los diputados nos daremos a la tarea de promover el desarrollo integral de la familia, mediante acciones tendientes a resolver conflictos familiares. Además de prevenir y atender la violencia intrafamiliar, indicó la diputada, Rosa María Triana Martínez.
“Nos vamos a dedicar en este periodo de la legislatura a trabajar por el principio del interés superior de los niños, niñas y adolescentes”. Esto, con el objetivo de que prevalezca el tema de valores y derechos como esencial y no quede sujeta a interpretaciones que los desprotegen.
Hay que resaltar que vamos a trabajar fuertemente por los niños, niñas y adolescentes, por la familia y por todos los grupos vulnerables de la sociedad.
La legisladora, consideró que de pronto los diputados se han olvidado de atender a los grupos vulnerables y de tener cercanía con todas las familias de Durango.
Triana Martínez, dijo que buscarán que en los presupuestos se destinen más recursos para la atención de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en circunstancias de desventaja socioeconómica.
Finalmente, dijo que también se impulsarán las bases legales para garantizar la inclusión y accesibilidad de las personas en el ejercicio de sus derechos y entornos en la vida.
Por: Brenda Maurer