Local

Familias pierden su empleo por atender a sus hijos enfermos de cáncer

07/09/2021 - Hace 3 años en Durango

Familias pierden su empleo por atender a sus hijos enfermos de cáncer

Local | 07/09/2021 - Hace 3 años

Hay padres de familias que pierden su empleo por atender a sus hijos enfermos de cáncer, comentó la diputada local Alicia Gamboa (PRI), al presentar una iniciativa que evite estos despidos.

  • El diagnóstico de cáncer en un hijo es devastador, además de la preocupación por la salud enfrentan la incertidumbre por el tiempo y el costo del tratamiento.

“Los papás duran meses en los hospitales sin poder trabajar; platique con una mamá, ella duerme en la clínica, en la mañana se va al trabajo y luego regresa con su niño”, compartió la legisladora.

Con la intención de ayudar, la diputada Ali Gamboa presentó una iniciativa para que se den permisos laborales a los papás y las mamás de atender a sus hijos enfermos de cáncer.

Para evitar que les descuenten días de su salario o ser despedidos, por ley se ofrecerán incentivos fiscales a las empresas para que no represente pérdidas para ellos.

El costo de los medicamentos es muy elevado y no siempre están disponibles en los hospitales públicos, por ello requieren su salario íntegro y de mayor sensibilidad de los gobiernos.

La legisladora priista reprochó que, a nivel federal no existan programas de apoyo para estas familias que requieren de un “respiro”.

Ninguna familia está exenta de un padecimiento grave de salud y debemos ser solidarios.

“Imagínense la desesperación de esos papás”, tener que ir a trabajar cuando su hijo está en consulta o internado, incluso tratando de conseguir dinero para los medicamentos.

Una vez aprobada está iniciativa de incentivos fiscales para dar permiso a los padres y evitar que, existan familias pierden su empleo por atender a sus hijos enfermos de cáncer.

Considera la diputada Alicia Gamboa que, se pudieran agregar otras enfermedades que también requieren tratamientos largos y costosos.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram