Local

Huevo está bajo vigilancia de Profeco

06/02/2023 - Hace 1 año en Durango

Huevo está bajo vigilancia de Profeco

Local | 06/02/2023 - Hace 1 año

Huevo está bajo vigilancia de ProfecoPor: Brenda Maurer

El huevo es uno de los productos básicos que más se cuida, al igual que las tortillas y otros elementos que son fundamentales para la alimentación de las familias. “Estamos haciendo verificaciones para garantizar que no haya abusos con los precios al consumidor”, señaló Fernando Álvarez León, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El precio del kilo de blanquillo, actualmente oscila entre los 50 y 52 pesos, en los centros comerciales; mientras que en los mercados de abastos está entre 40 y 42 pesos.

Hacemos visitas de verificación a los negocios y revisamos sus facturas para comprobar que en el caso del huevo, no están aumentando drásticamente el precio del kilo; lo cual constituiría un abuso al consumidor por la escasez del producto.

Explicó que en estas revisiones entran todos los expendedores de este alimento. “Podemos decir que el precio se mantiene estable. No hemos encontrado abusos; de hecho el procurador hace unos días dio a conocer información que sí nos pegó porque reveló que la Central de Abastos Francisco Villa resultó la más cara de la zona norte”.

Agregó que el costo de la canasta básica se establece en mil 039 pesos y en Durango salió en mil 080, es decir 40 pesos arriba. Por esto, les hacemos una invitación a los comerciantes para que les den a los consumidores precios inferiores; les pedimos que revisen sus márgenes de ganancia para que no se perjudique a las familias.

Finalmente comentó que un problema que tiene Durango, es que la mayoría de los productos se traen de otras partes del país y el flete hace que se encarezcan las mercancías.

Te puede interesar: Se espera un año difícil para el medio rural del municipio

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram