Local

Incrementa 150% el precio del limón por control de crimen organizado: Canaco

04/09/2023 - Hace 8 meses en Durango

Incrementa 150% el precio del limón por control de crimen organizado: Canaco

Local | 04/09/2023 - Hace 8 meses
Incrementa 150% el precio del limón por control de crimen organizado: CanacoIncrementa 150% el precio del limón asegura Canaco

Incrementa 150% el precio del limón asegura Canaco

El precio del limón ha incrementado hasta en un 150 por ciento debido a que la producción está controlada por el crimen organizado, asegura Reynaldo Dozal, consejero de la Canaco Durango, se encuentra hasta en 50 pesos por kilo al mayoreo, cuando hace poco costaba cuando menos 20 pesos.

El integrante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aseguró que el crimen organizado tiene el control total de las zonas limoneras de estados como Colima.

La producción y el control total de esta fruta la tiene el crimen organizado en estados como Colima, Michoacán y se están expandiendo a Puebla, a Veracruz y a Zacatecas, en donde se produce todo lo que son las hortalizas. Si el gobierno no pone un alto y sigue con el plan de no procuración de justicia o no persecución a los delincuentes, creo que esto se va a poner muy complicado, declaró.

En cuanto al aguacate señaló que de momento la producción no solo es baja sino también de mala calidad por lo que baja el consumo del mismo, sin embargo, para los meses de diciembre se espera un incremento que podría sobrepasar hasta los 70 pesos por kilo, además también tiene relación con el control que tienen grupos delictivos sobre las zonas aguacateras.
Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram