Por: Brenda Maurer
“Tienen razón los líderes sociales que señalan que no les hacemos caso a sus solicitudes”, externó el presidente municipal Jorge Salum del Palacio, luego de que el dirigente Pedro Durán realizó, la tarde del martes, un bloqueo en la avenida 20 de Noviembre para que se le diera respuesta a sus demandas.
El alcalde abundó en que su «postura obedece a que muchas de las solicitudes de supuestas necesidades ciudadanas que presentan son, en muchos casos, de beneficio personal, pero las esconden bajo la característica de demanda social. Desde el inicio de la administración dejamos claro que nosotros no caeríamos en ese tipo de presiones. Nosotros estamos atendiendo las necesidades sociales, así como a muchas organizaciones que sí representan un beneficio a la población”, explicó.
El jefe de la comuna compartió que recientemente autorizaron el padrón de organizaciones sociales a las que se les apoya con un subsidio municipal: «Hicimos una depuración y se quedaron aquellas que verdaderamente cumplen con un propósito social, entonces, dejamos de lado a las que tienen un interés de beneficio personal e, incluso, político».
Sobre el bloqueo que hicieron el martes, explicó que ese es el caso de algunos liderazgos que han hecho, a lo largo de su vida, este tipo de acciones. Agregó que, en algunos casos, hay solicitudes que representan una verdadera demanda social y que le encantaría poderla atender, pero , reiteró, que no le parece que los bloqueos sean el camino, además de que tampoco tienen los recursos suficientes.
Finalmente, dijo que con esos mecanismo los líderes pretenden poner a las autoridades contra la pared, cuando sus peticiones, en algún momento, esconden intenciones de beneficio personal.
Te puede interesar: Falta visión económica y empresarial en Durango, diputado de Morena