Más de 240 pacientes que recibirán el 2025 internados en el Hospital General de Zona (HGZ) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, por ello, integrantes del Voluntariado realizan festejo con motivo de la temporada decembrina para llevar alegría, esperanza y afecto a todas y todos.
La titular, doctora Claudia Díaz Pérez en conjunto con la directora ejecutiva e integrantes del Voluntariado, acudieron a cada uno de los cinco pisos del nosocomio, así como al servicio de Urgencias para repartir ponches saludables, aguinaldos y la cercanía, a través del intercambio de buenos deseos y diálogo con familiares y pacientes.
El momento más emotivo se vivió en el quinto piso, en el servicio de Pediatría, con las y los pequeños que sus condiciones de salud les permitieron participar del canto de villancicos, piñata, interacción con botargas de personajes de cuentos y películas infantiles, regalos, aguinaldos y un ambigú, que les dejó llenos de emoción y esperanza.
La doctora Claudia Díaz reconoció la labor del Voluntariado y agradeció su intervención, ya que año con año les pone corazón a estas fechas para que los más de 240 pacientes que recibirán el 2025 hospitalizados, para que tengan un momento de distracción y sea más amena su estancia.
Asimismo, el IMSS emitió una serie de recomendaciones para la población en general como es dormir bien, al menos siete horas cada noche para mantener una buena salud mental; entre otras medidas:
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: IMSS emite recomendaciones para disfrutar en familia la celebración de Año Nuevo