Mayor castigo a agresores de mujeres tiene un mensaje: “No lo hagas”, expresó la fiscal Sonia Yadira de la Garza, al informar sobre las sentencias que han logrado en contra de golpeadores, abusadores sexuales y feminicidas.
La Fiscalía General del estado de Durango (FGED) registra un incremento en el seguimiento de denuncias interpuestas por mujeres en contra de sus agresores, y también se están logrando sentencias con más años de cárcel.
Se han obtenido sentencias contra feminicidas hasta de 60 años de cárcel.
“Ustedes ven que estamos diariamente publicando las sentencias que se obtienen, históricamente no había habido tantas sentencias contra delitos de abusos sexuales y violencia contra las mujeres; eso es generar confianza y más que, nada al publicar este tipo de sentencias es que hay consecuencias y el mensaje es: no lo hagan”, expresó.
Sonia Yadira de la Garza destacó que las denuncias por violencia de género han disminuido un 3% en comparación al año anterior, sin embargo, hay un incremento constante de mujeres que dan seguimiento a sus acusaciones en contra de los agresores, es decir, menos denuncias pero más sentencias; esto refleja una mayor confianza del trabajo que realiza la FGED y la impartición de justicia.
Por: Antonio Gaytán
- Te puede interesar: Conavim presenta Directorio Nacional de Atención a Mujeres que viven Violencias