DurangoLocal#Contagio#Coronavirus#COVID19#Militares#Virus

Militares de Durango incumplen la sana distancia

28/04/2020 - Hace 1 año
  • Compartir:

Por: Richard Ibarra

Cuando ha sido el Gobierno federal el principal impulsor de la sana distancia, es notorio que personal del Ejército Mexicano, en Durango, es el que menos ha puesto en práctica los protocolos de sanidad para impedir la propagación del COVID-19.

A través de un video tomado por esta casa editora, este martes 28 de abril, se pone en evidencia que los accesos principales del campo militar, ubicado en la Colonia 5 de Mayo, se convierten en zona potencial de riesgo para un posible contagio del Coronavirus. Militares con y sin cubrebocas han tomado el sitio como punto de reunión mientras esperan turno para cobrar su sueldo.

Esto contrasta con las restricciones al interior del complejo castrense, donde sí exigen el uso de cubrebocas y gel desinfectante a los uniformados, proveedores o visitantes.

Cabe mencionar que la concentración de hasta 20 militares se debe a que ahí fue instalado el cajero Banjercito (institución bancaria propia del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México), sin que se cuente con algún reglamento especial de uso durante la pandemia.

Por orden de la federación, tanto el Ejercito Mexicano como la Guardia Nacional encabezan el operativo en el país para inhibir la movilidad de habitantes.

Hace unos días Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó en conferencia de prensa que a nivel nacional se tienen cuatro muertes y hasta 82 casos positivos de Coronavirus, de los cuales 60 son militares en activo, ocho retirados y 14 derechohabientes.

Además hay 256 militares en activo sospechosos de haber contraído el virus, 24 retirados y se atiende a 117 derechohabientes.

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Richard Ibarra

Hay otros 950 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *