Por: Manuel Díaz
A consecuencia del COVID-19 muere un duranguense cada hora, informó el vocero de la Secretaría de Salud del Estado de Durango, (SSD), Fernando Ríos, quien señaló que este martes se confirman 287 contagios y 24 decesos nuevos, datos que corresponden al 3 de noviembre de 2020.
Son 24 defunciones, diez decesos corresponden a mujeres y 14 a hombres, por lo que el vocero de Salud mencionó que «en estadística falleció un duranguense cada hora por Coronavirus».
En el municipio capital se reportan 16 decesos por COVID-19; tres en Gómez Palacio; uno en Cuencamé; uno en Nuevo Ideal; uno en Poanas; uno en Santiago Papasquiaro y uno en Tlahualilo.
Fueron 155 mujeres y 132 hombres que contrajeron la enfermedad del COVID-19. Los nuevos contagios se concentran en Durango con 196; 44 en Gómez Palacio; 12 en Guadalupe Victoria; 12 en Lerdo; siete en San Juan del Río; seis en Pueblo Nuevo; cinco en Santiago Papasquiaro; dos en EL Oro, uno en Cuencamé; uno en Pánuco de Coronado; uno en Vicente Guerrero.
Un total de dos mil 396 casos activos por COVID-19, con inicio de síntomas en los últimos catorce días. Cabe señalar que hay mil 762 casos sospechosos por COVID-19 para el 03 de noviembre, cifra que continúa disminuyendo en comparativa con el 02 de noviembre que se reportaron mil 831 casos.
Te podría interesar: Reducirán plantilla laboral en restaurantes por semáforo rojo: CANIRAC