Necesario que la Federación absorba gastos de la educación

Local | 24/05/2021 - Hace 3 años
  • Más del 70 por ciento del presupuesto es destinado a la educación

Es necesario que la Federación absorba gastos de la educación en Durango, ya que más del 70 por ciento del presupuesto es destinado a esta área, indicó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Iván Gurrola Vega.

Ante las constantes manifestaciones que se han realizado por parte de los trabajadores de la educación, en piden que se resuelva el tema del pago de quinquenios, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, aseguró que es necesario el apoyo de la Federación.

Y es que destacó que, a diferencia de otros estados, en Durango, se destina alrededor del 70 por ciento del presupuesto Estatal a este sector; lo que limita en gran medida, que se pueda hacer frente a diferentes pagos, por las limitaciones económicas.

“Para que se puedan resolver a fondo algunos problemas, necesitaríamos lograr que la Federación acepte la parte que corresponde en Durango; ya que es el estado que más invierte de presupuesto en la educación”, expresó.

Por último, refirió que el problema que se vive en temas financieros de la educación, comenzó desde los años veinte, cuando era fundamental la educación; razón por la que Durango se adelantó y comenzó a construir escuelas, pero con recurso propio; “sin duda para poder resolver a fondo el problema se debe lograr que la Federación acepte la parte que corresponde en el caso de Durango; solo así se podrá resolver esta y otras situaciones”, concluyó.

Te podría interesar: Candidatos de la alianza, tienen las condiciones para ganar; Maturino

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

En el mundo | Internacional

Rusia ataca con drones la red eléctrica de Ucrania

Kiev.- Ucrania ha denunciado un nuevo ataque por parte de las fuerzas rusas, que […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram