- Aclara que son exempleados que exigen liquidación de más de 3 mdp
Por: Antonio Gaytán
Los extrabajadores que tienen tomada la Presidencia municipal de Tepehuanes no son despidos recientes como se ha hecho creer a la sociedad, se trata de personas que trienio tras trienio entran y salen del Gobierno municipal para cobrar jugosas liquidaciones, declaró el alcalde Enrique Corral, quien había sido acusado de correr personal porque perdió la reelección.
La protesta tiene más de una semana y se acusaba al Edil de un despido masivo, al inicio de su Gobierno aseguraban había corrido a 40 personas y recientemente un número similar.
Esta toma de la Presidencia municipal pone en riesgo el pago de la energía eléctrica de los pozos de agua potable, no dejan trabajar para sacar los cheques para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Enrique Corral se comunicó a noticieros Garza Limón y explicó que existen intereses políticos en este movimiento, impulsados por el exalcalde priista Cesáreo Álvarez, se trata de empleados del trienio 2013-2016 que demandaron al Ayuntamiento y que ahora, en el próximo Gobierno municipal, pretenden regresar a trabajar y les urge que se les pague la indemnización o de lo contrario tendrían que retirar la demanda, asunto que tiene que resolver el Tribunal laboral.
“Quieren cobrar mucho y yo tengo que cuidar el dinero del pueblo, están pidiendo tres millones de pesos, más o menos, y el municipio no tiene ese recurso; yo pago lo que es justo”, concluyó.