Por: Silvia Ornelas
La diputada local de Morena, Marisol Carrillo, mencionó que no todo el Congreso votó así, sino que son los legisladores que no entienden lo que es estado laico: «Estamos hablando de derechos civiles y humanos, no se tomó en cuenta el trabajo durante pandemia, ni existía justificación para posponerlo».
Destacó que lamentablemente se regresa y no se trata de resaltar ninguna religión, «y soy católica»; no existía la justificación real para posponerlo.
«Se regresa porque faltan unas firmas, y toma en cuenta que los medios electrónicos y el trabajo durante la pandemia el trabajo legislativo ¿fue una simulación?», puntualizó.
Recalcó que el que simuló fue el diputado del PAN que lo propuso, ante las reacciones de la diputada Patricia Jiménez.
«Se marca un protocolo, pero a modo. Ahora sí es ilegal, y cuando no, hacen lo que quieren. Va más allá de colores, religiones; son derechos civiles. Esta iniciativa tiene 10 años, vamos incluidos todos, respeto, pero se tenía que votar», finalizó.
El matrimonio igualitario se pospone hasta la nueva fecha que determinen los legisladores. La comunidad LGBT+ no desistirá hasta que se vote a favor, dieron como fecha límite antes del 15 de septiembre y que ingrese el nuevo Gobierno.
También te puede interesar:
- Aplazamiento de la votación del matrimonio igualitario genera decepción
- Que el Clero saque las manos de votación de matrimonio igualitario: Tadeo Campagne