Por: Brenda Maurer
Es urgente que en el municipio de Poanas se establezca una agenda de seguridad pública para mejorar la calidad de vida de todas las mujeres que estamos en riesgo permanente. Es necesario prevenir el acoso sexual dentro del Ayuntamiento porque se ha registrado varios casos, pero los responsables buscan “arreglarlo” en los oscurito, denunció la regidora Yameli Salas Saltijeral.
Abundó, en que se debe revisar el trabajo que hacen los ministerios públicos en torno a las denuncias que hay por parte de las mujeres que piden haya prevención de acoso sexual al interior del Ayuntamiento.
“Al interior de la administración hemos tenido varios casos de acoso sexual y los responsables buscan “arreglarlo en lo oscurito”, cuando esto debe denunciarse y darse a conocer porque tenemos que seguir defendiendo a las mujeres”, dijo.
La edil, puntualizó que el tema no ha sido fácil porque en la administración se enfrentan a la violencia de género y al acoso constante.
Al preguntarle qué hace la alcaldesa Aracely Aispuro, al respecto detalló que lejos de aplicar sanciones ejemplares, solamente les da a los agresores pláticas.
“La semana pasada se presentó un caso y la única acción que se tomó fue la de despedir al director; pero existen otros directores a los que no les hacen nada y son agresores. Hay un tema delicado porque varias secretarias son acosadas por directores”.
Finalmente dijo que el primer caso de acoso que se registró fue en la casa de la Cultura y tiene dos casos más; pero las víctimas no denuncian porque son intimidadas.
Te puede interesar: Adiós ruidosos; te pueden arrestar por omitir una queja vecinal