Local

Operativos de seguridad se refuerzan en el municipio por vacaciones: Salum

30/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Operativos de seguridad se refuerzan en el municipio por vacaciones: Salum

Local | 30/03/2021 - Hace 3 años

Operativos de seguridad se refuerzan en el municipio por vacacionesAnte la temporada vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, las autoridades municipales reforzarán los operativos de seguridad y antiCOVID-19, informó el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio.

Al preguntarle si los elementos de Seguridad Pública Municipal están suficientemente capacitados para no cometer actos de brutalidad, como el que se registró en Tulum, el Alcalde comentó que siempre existe el riesgo; sin embargo, hay confianza en que los policías durangueses tienen el criterio para no caer en una situación así.

En lo concerniente a los trabajos de la brigada COVID-19 y operativos de seguridad, «buscamos evitar que haya aglomeraciones en los parajes a los cuales, tradicionalmente acude la gente en esta Semana Mayor; con el objetivo de evitar aglomeraciones».

Justamente el lunes, el Gobernador dio cuenta del semáforo y se reconoce que hay riesgos de caer a un semáforo más restrictivo.

Señaló, que todas las direcciones municipales están enfocadas a ayudar para que este periodo vacacional transcurra sin problemas.

«Le apostamos a que más que mano dura, haya vigilancia permanente de parte de nuestras direcciones y sobre todo conciencia ciudadana de respetar los protocolos”, subrayó.

«Rechazamos brutalidad policíaca»

En torno a los riesgos que pueden existir de que, la policía municipal pudiera incurrir en actos de brutalidad como ocurrió en Tulum; el Presidente municipal, reconoció que el riesgo existe, “pero esperamos que eso nunca suceda”, apuntó.

«En Durango, hemos tratado de tener durante este año y medio de administración; una capacitación y comunicación constante con nuestros agentes de seguridad pública», aseveró.

Obviamente han existido algunos momentos en donde algunas circunstancias que se han presentado y se han hecho públicas; «pero la verdad es que la inmensa mayoría de las acciones, así como de los operativos que realiza la policía se hacen apegados a los protocolos».

«Existe el riesgo porque los policías son seres humanos y como todos, pueden cometer errores; pero esperamos que no se cometan en la entidad y mucho menos con la gravedad que se presentó en Tulum», finalizó.

Puede interesarte: Acogen a Medina en el PD al abandonar Morena

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram