Por: Brenda Maurer
El pacto que existe entre el PRI y Morena es público y notorio, el Revolucionario Institucional negoció quedarse con Coahuila y entregar el Estado de México a Morena. Movimiento Ciudadano no entrará en un juego así, en donde la elección es una farsa, expuso Martín Vivanco Lira, dirigente estatal del Movimiento Naranja. Añadió que este pacto quedará evidenciado y ya no podrán aplicarlo en 2024.
“Solamente me remito a los datos y lo primero que salta a la vista es que en Coahuila, no va ni el Partido del Trabajo (PT), ni el Partido Verde, acompañando a Morena; mientras que en el Estado de México si van”. Agregó que de igual forma se ha observado que los gobernadores priistas, han operado a favor de Morena y por eso tienen muchas embajadas en todo el mundo.
El dirigente de MC, mencionó que su partido a nivel nacional ha sido vilipendiado y utilizado como el comparsa de alguna de las fuerzas políticas; nosotros pensamos que sí hay tiro entre Morena y PRI, que lo demuestren. Juan Cepeda, que es un excelente candidato, decidió no participar en 2023 y mejor preparar el 2024.
Aseguró que MC lo único que está haciendo es denunciar lo que está pasando, porque los mexicanos deben entender que el sistema político está podrido. “Estoy convencido de que en junio nos va a dar la razón la historia y veremos cómo funciona este pacto Primor.
Finalmente, dijo que el pacto Primor no llegará al 2024 porque una vez que Morena se quede con el Estado de México, como es el acuerdo; la ciudadanía va a entender que no podemos seguir así y entenderán que la única opción de futuro es Movimiento Ciudadano.
Te puede interesar: La política de la buena se nota y da resultados, hay acuerdos entre Esteban y AMLO