Por: Silvia Ornelas
«Sí hubo responsabilidad de los padres, aparte del COVID-19 también tenemos influenza y otras enfermedades respiratorias», señala Osiel García Gamboa, subdirector del Hospital del Niño.
Con la llegada de la temporada invernal en la ciudad capital, con las bajas temperaturas que se registran año con año, estuvieron a disposición de los duranguenses las brigadas de vacunación para atender a los menores de edad e incluso a jóvenes, adultos y personas mayores.
El subdirector enfatizó que los padres de familia, específicamente acudieron a algunos módulos de vacunación para vacunar a los menores durante el inicio de estas brigadas.
«Mostrando gran disposición, contribuyendo a la erradicación de los virus provocados principalmente en esta temporada invernal», agregó.
Anteriormente se dio a conocer que las enfermedades respiratorias en esta temporada invernal han incrementado en un 75 por ciento; los menores siendo los principales afectados.
Es importante acudir y cumplir con el esquema de vacunación y no descartar alguna vacuna que pudiera perjudicar la salud en la sociedad.
Las enfermedades respiratorias ya son un poco más normales, la sociedad debe poner completa atención para descartar que se trate de alguna señal que contenga COVID-19, finalizó