Parte baja del puente vehicular “Francisco Villa” se entregará en junio, según estimaciones del contratista, declaró la titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Ana Rosa Hernández Rentería.
En sus redes sociales, Secope informó que se cuenta con la asesoría de paisajistas que han enriquecido la obra de muros y andadores, así como la ubicación de 120 árboles nuevos, los cuales, han sido dictaminados y evaluados por especialistas.
La secretaria Hernández Rentería informa que se invierten 15 millones de pesos en la parte baja del puente, se tiene un avance del 70 por ciento en general, por conceptos tenemos que en circulaciones y andadores hay un avance del 90 por ciento, en jardines un 60 por ciento.
“El proceso del contrato sigue avanzando, el dinero invertido es para un proyecto de paisaje de circulación, pero también de esparcimiento, incluye alumbrado e iluminación escénica; en mes y medio estaremos concluyendo, en caso de que surgiera algún contratiempo se hacen las adecuaciones de ampliación para terminar la obra como debe ser”, agregó.
Con relación a la licitación de otras obras para este 2024, la titular de la Secope anunció que espera que muy pronto se active el 100 por ciento de los proyectos para este año; incluyendo a otras dependencias como la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED) y el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango (INIFEED).
Por: Antonio Gaytán