Por: Noemy Contreras
Como se ha dado a conocer desde semanas pasadas, por parte de autoridades municipales se llevó a cabo un operativo de verificación para retirar a los comerciantes del Parque Guadiana que no contaban con su permiso de venta; derivado de este operativo se retiraron alrededor de 60 puestos.
También te puede interesar: Feminicidios recae más en la sociedad; necesario educar hombres
Luego del retiro de los mismos, la Comisión de Actividades Económicas ha ido abriendo el diálogo para que los comerciantes regresen a sus actividades dentro del Parque. Arlina Adame, presidenta de la Comisión, comentó que ya se dejaron de lado a los líderes y que se está atendiendo a uno por uno; el reordenamiento en el Parqué va de manera favorable, aseguró.
También te puede interesar: ¿Es difícil ser mujer policía? A esto se enfrentan las policías viales de Durango
«En el Parque estamos con 130 solicitudes de permiso que los comerciantes lo han ido presentando de manera individual; se han revisado aproximadamente 100, tenemos en lista de entrevista 53 y se han entregado 10″, comentó.
Asimismo, señaló que el reordenamiento del Parque es todo un proceso y que era imposible poder hacerlo de un día para otro; por otro lado, agregó que una de las principales prioridades es respetar el reglamento interno del Parque.