Por: Silvia Ornelas
La coordinadora de la Unidad de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género, de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Viviana Soto Villarreal, señaló que el protocolo de respuesta a aplicar en los botones de pánico que se pudieran instalar en hospitales y escuelas, si debería cambiar un poco al actual.
Ante la instalación de botones de pánico en El Salto, se planea implementar en hospitales y escuelas para combatir los posibles hechos delictivos que puedan poner en riesgo la integridad de la sociedad, se llegó a la conclusión de que el protocolo de respuesta podría variar.
Soto Villarreal, señaló que sería un poco similar, pero no sería revisarlo solo con el personal operativo, sino con los usuarios, incluso con los comités vecinales.
«Socializamos el tema de los botones y la aplicación de cómo usarlo», puntualizó.
En el tema de los médicos es algo muy viable, pero se tendría que protocolarizar al personal operativo que atenderá estas emergencias, como a los usuarios, para que tengan el conocimiento completo.
Es una herramienta preventiva muy buena, siempre y cuando se acompañe de otros elementos. En el caso de la entidad, la unidad de atención es quien acude y si es una situación de mayor dificultad, se activa el código rojo, y se piden refuerzos.
También te puede interesar: Grupo Garza Limón encabezará instalación de botones de pánico en El Salto