Local

PT y Morena piden a Gobernador que cese el contrato con la empresa de espionaje

16/02/2021 - Hace 3 años en Durango

PT y Morena piden a Gobernador que cese el contrato con la empresa de espionaje

Local | 16/02/2021 - Hace 3 años

PT y Morena piden a Gobernador que cese el contrato con la empresa de espionaje

Presenta el grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) y Morena un punto de acuerdo, para exhortar al Gobierno del Estado para que cese el contrato que se tiene con la empresa de espionaje «Círculo»; señalando así el diputado local Rigoberto Quiñonez Samaniego, que fue actualizado en 2020 y está violentando a los duranguenses.

Te podría interesar: Yáñez Cuellar no descarta ir en listas plurinominales

De esta manera, el legislador local señaló que derivado del estudio realizado por una Universidad de Toronto; en donde se dio a conocer que el Gobierno de Durango había contratado los servicios de espionaje de la empresa «Círculo», ellos buscaran dar seguridad a la ciudadanía.

En este sentido, el diputado dijo que, en base a estos estudios, el grupo parlamentario del Partido del Trabajo; apoyado y respaldado por Morena, decidieron presentar un punto de acuerdo para pedir que de inmediato se cancele dicho contrato.Espiaba a las parejas teniendo relaciones sin su consentimiento por medio de cámaras de seguridad

Contrato fue actualizado hasta el 2020

Puntualizó que si bien el primero contrato fue hecho durante la administración de Jorge Herrera Caldera; lo preocupante es que, se actualizó en 2020, con el actual Gobierno.

“El Gobernador salió en su momento a decir que, si existía dicha máquina de espionaje, pero desconocían su paradero; algo que no es viable porque reitero el contrato se extendió hasta el 2020” expresó.

Así, fue enérgico al decir que, con esta acción se están violentando los derechos y la intimidad de todos los duranguenses.

De esta manera, Quiñones Samaniego indicó que, una vez que este punto de acuerdo sea votado a favor; personalmente acudirán con el Gobernador para presentar dicho documento y pedirle que de inmediato cese el espionaje.

“hoy las condiciones en nuestro país no pueden ser las mismas de años atrás; y el Gobierno actual ha sido muy claro en este tema, cero espionaje”, manifestó.

Para finalizar, el diputado comentó que, espera que el Gobernador atienda el llamado, ya que no deben de seguir replicándose las practicas “rancias” de otros gobiernos.

Te podría interesar: Señalamientos de empresa de espionaje, son por proceso electoral; PRD

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram