Por: Brenda Maurer
«Le hacemos un llamado al Gobierno del estado y a los diputados para que reconsideren la donación que aprobaron de un terreno para la iglesia; sin embargo, se afecta a la población porque es un área de uso común en el fraccionamiento Real del Mezquital, porque están cayendo en una irregularidad», indicó el regidor David Payán.
Refirió que se percataron de que el Gobierno del Estado se ha extralimitado en sus facultades, toda vez que ha emitido un decreto de enajenación de un terreno que está en el Real del Mezquital para podérselo donar a la iglesia: «Este terreno es prácticamente del Municipio y es la autoridad que puede enajenarlo, pero los vecinos no están a favor”, sostuvo.
Mencionó que los vecinos son adultos mayores en su mayoría y tienen ahí un área verde que disfrutan. Es un polígono de tres mil metros y a la mitad está asentada la iglesia San Antonio de Padua: «Lo que le pedimos al Congreso es que analice a fondo el asunto, porque hay dos claves catastrales y nuestra postura es que la mitad sea para la iglesia y la otra mitad que se quede de área verde».
El regidor reveló que, el 30 de mayo, la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado ya aprobó ese decreto de enajenación y está por pasar al pleno, “por eso hacemos el llamado para que no avalen este mendicante, que de origen está mal”.
Finalmente, comentó que ya le pidió al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), Ricardo López Pescador, y a los otros diputados priistas que revisen ese dictamen y lo revoquen.