Local

Revelan nepotismo e irregularidades en nómina de la SEED

11/08/2022 - Hace 2 años en Durango

Revelan nepotismo e irregularidades en nómina de la SEED

Local | 11/08/2022 - Hace 2 años
Revelan nepotismo e irregularidades en nómina de la SEED

Por: Redacción

Este jueves, en redes sociales, fueron ventilados tabuladores de nómina que supuestamente corresponden a la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), cuyas cifras presumen irregularidades en el sueldo del secretario Rubén Calderón Lujan, quien además es señalado de nepotismo.

Con base en las cifras difundidas, el titular del sector educativo estatal obtuvo una cifra millonaria en tan solo tres meses del 2020, beneficiando además a familia y amigos.

La base de datos sería revelada por personal administrativo de la misma instancia, a casi un mes de que finalice la administración estatal (2016-2022).

Te recomendamos leer: 

Mañana AMLO estará en Durango: Aispuro | Notigram

Los documentos corresponden a varios trabajadores de la SEED, incluyendo a Rubén Calderón Luján, quien por una plaza de una hora recibió la compensación quincenal cuantiosa, a partir del 16 de septiembre 2016; se puede leer en las observaciones.
Además, se muestra la existencia de un generoso sueldo quincenal, del 16 de septiembre 2016 al 16 de mayo 2017 (primeros ocho meses de administración).

No obstante, del 16 de septiembre de 2020 al 16 de noviembre del mismo año es cuando percibió la cantidad de la sumatoria millonaria.

En contraste, el promedio salarial de un maestro en Durango es de 12 mil pesos mensuales.

En la lista de trabajadores también destaca el nombre de su hija. Al parecer fue contratada como administrativa y también cuenta con horas clase en una universidad, percibiendo un sueldo superior al normal.

El tabulador expone otro caso más, el de la ahijada de Rubén Calderón Luján. También con una plaza como profesora y una responsabilidad administrativa.

Por último está el nombre de quien al parecer es familiar del rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango. Desde 2021 percibe un elevado salario por su labor de técnica.

Hasta el cierre de la edición no se emitió postura alguna por parte del secretario de Educación o de algún representante del Gobierno del Estado.

Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram