Por: Noemy Contreras
Durante la tarde del miércoles se dio a conocer que el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong, dejó la coordinación parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto luego de los legisladores del propio partido solicitaran una reunión extraordinaria donde buscaban su remoción.
También te puede interesar: ¿Fotomultas en Durango? Ya está en propuesta
Osorio Chong aseguró que no se iba a ir al Senado y que no se ira del PRI, señaló, además, al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, como el responsable de estos movimientos donde lograron destituirlo.
Ante estos movimientos, el presidente estatal del PRI, Arturo Yáñez, comentó que los cambios se dieron dentro de la legalidad, «de los 13 senadores que nosotros tenemos en la bancada, siete de ellos disponen para poder cambiar de coordinador. Por supuesto que la mayoría manda, nosotros vamos a cuidar que tengamos mucha unidad, que el trabajo no se pare», mencionó.
También te puede interesar: Líderes sociales cerraron calle Victoria; piden que se atiendan sus necesidad
Asimismo, desmintió las declaraciones del senador, pues aseguró que los cambios se dieron a petición de sus compañeros y que el líder nacional ‘Alito’ Moreno no tiene «secuestrado» el PRI.
Por lo que comentó que estos movimientos no afecta las alianzas para las próximas elecciones, pues aseguró que el partido se va fortaleciendo.