Salones de eventos y centros nocturnos serán abiertos hasta que el riesgo de contagios de COVID-19 sea mínimo, así lo señaló el gobernador del estado, José Aispuro, al destacar que, la reactivación solo dependerá de la responsabilidad de la ciudadanía.
Luego de la manifestación realizada esta mañana por la Asociación de Profesionales de Eventos, el Gobernador fue certero al decir que, ellos no están en contra de la reapertura; sin embargo, se deben evaluar los riesgos epidemiológicos.
Así, dijo, que la semana pasada platicó con el presidente municipal, Jorge Salum, respecto a este tema, en donde se acordó llevar a cabo una mesa de trabajo con ellos y explicarles en qué etapa de la pandemia se encuentra Durango.
“Nosotros sabemos que están inquietos por esta situación, sin embargo, debemos ver que las condiciones de salud nos lo permitan”, añadió.
De esta manera, Aispuro Torres, aseguró que, en esta misma semana se estarán reuniendo tanto el Secretario General de Gobierno, como funcionarios municipales con los organizadores de eventos.
“Lo que queremos es que se concreten los protocolos que se deben llevar a cabo, sin exponer a la ciudadanía”, reiteró.
Añadió que, la reactivación de este y otros sectores, únicamente dependerá de la conducta y responsabilidad de las personas.
“De nosotros no depende decir en que semáforo nos encontramos, solo la sociedad decide eso con su comportamiento”, expresó.
Por último, el Mandatario estatal, aseguró que, si la gente se cuida y acata los protocolos de seguridad, en un periodo muy corto se podrá tener acceso a diversas actividades.
“Aquí también podemos tocar el tema de las clases presenciales, pero recordemos solo depende de nosotros; lo que no queremos es que se incrementen los contagios y la muerte de nuestros familiares”, concluyó.
Te podría interesar:
Dueños de salones cierran calles en Durango, exigen realizar fiestas