Local

Se adeudan participaciones a varios municipios: Gurrola Vega

13/07/2021 - Hace 3 años en Durango

Se adeudan participaciones a varios municipios: Gurrola Vega

Local | 13/07/2021 - Hace 3 años
  • Llamarán a comparecer al secretario de Administración y Finanzas.

Se adeudan participaciones a varios municipios, indicó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jucopo), Iván Gurrola Vega.

De esta manera, el legislador local, dio a conocer que, durante el relanzamiento de los programas sociales por parte del Gobierno del estado; varios alcaldes se acercaron al legislador, para darle a conocer que no han recibido las participaciones que les corresponden.

Afirmó que, los presidentes municipales han decidido no darlo a conocer públicamente, porque pertenecen al mismo partido y no quieren generar conflictos; “la realidad es que a ninguno de los municipios se les están entregando participaciones; creemos que algo está pasando, no tenemos conocimiento aunque hemos platicado con los diputados de la comisión de Hacienda”, dijo.

Se citará en los próximos días al secretario de Administración y Finanzas para que rinda una comparecencia especial; y les explique qué es lo que está sucediendo con dicho recurso; “de acuerdo con la Ley de Coordinación Fiscal sí habría alguna sanción para la administración; y tendrían que pagar una multa por no entregar de forma oportuna el recurso”, comentó.

De esta manera, el presidente de la Jucopo, indicó que algo delicado está pasando y desafortunadamente no hay información; “los alcaldes están cuestionando lo de las participaciones, las dependencias cuestionan el presupuesto que no les llega; y evidentemente hay un descontrol en el área de finanzas”, subrayó.

Por último, Gurrola Vega, comentó que, Guanaceví, Tepehuanes, Gómez Palacio, Pueblo Nuevo, entre otros son los alcaldes que comentaron dicha situación.

 

 

 

Te podría interesar:

Ya es necesario que cambie el semáforo; diputada

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Sentencian a menor de edad por un robo de vivienda en Santa Bárbara; ya purga otra condena por violación

Nota Roja | Chihuahua Estado

Sentencian a menor de edad por un robo de vivienda en Santa Bárbara; ya purga otra condena por violación

Hidalgo del Parral. – Sentencian a menor de edad por un robo de vivienda […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram