Es muy lamentable que las cadenas que son plataformas repartidoras de alimentos, se hayan comportado de forma abusiva en entidades que fueron afectadas por el huracán Hilary. Este es el caso de Rosarito; donde lamentablemente se detectó que estas cadenas incrementaron su tarifa hasta en un 30 por ciento. Por lo anterior presentaremos una inconformidad al respecto, expuso Miguel Camacho Herrera, vicepresidente nacional de delegaciones Canirac.
Lo fuerte del huracán fue este domingo, por ello, más del 60 por ciento de los restaurantes cerraron en Baja California y en los lugares donde impactó.
Lo grave, es que se hayan registrado abusos de parte de las famosas plataformas digitales que reparten alimentos, pues subieron sus cuotas un 30 por ciento.
Derivado de este abuso “vamos a hacer un pronunciamiento o exhorto nacional a estas cadenas. “De por sí estanos afectados por un huracán y ellos todavía vienen con estos abusos; eso es inaceptable”.
Camacho Herrera, resaltó que no se vale que estas plataformas que de por sí ganan mucho dinero, sobre todo desde el periodo de pandemia, ahora en esta emergencia por el huracán se comporten de forma tan abusiva.
Finalmente, el vicepresidente nacional de delegaciones Canirac, expuso que afortunadamente los establecimientos restauranteros no sufrieron daños que ameriten campañas de ayuda.
Por: Brenda Maurer