Local

“Secretos de familia” deben terminarse, hay que denunciar agresiones sexuales a niños

15/05/2022 - Hace 2 años en Durango

“Secretos de familia” deben terminarse, hay que denunciar agresiones sexuales a niños

Local | 15/05/2022 - Hace 2 años

“Secretos de familia” deben terminarse, hay que denunciar agresiones sexuales a niños

Por: Brenda Maurer

«Es muy importante creerles a los niños y a los adolescentes cuando le confían a mamá o papá que son víctimas de agresiones sexuales, físicas o verbales, y hay que presentar denuncias. Ya no deben existir los secretos de familia», comentó la presidenta de la Comisión de Educación, Rosa María Ascencio Orrante.

Señaló que normalmente los niños dan señales de que algo les incomoda, así que los papás y mamás deben estar muy atentos: «Primero, la recomendación es no dejarlos con desconocidos, pero si se quedan con alguien conocido o familiar y el niño les dice algo, además de mostrar incomodad, hay que creerles».

Si ven a la niña o niño incómodo con su hermano, papá, abuelo, tío, primo o lo que sea, háganles caso. Tenemos que desconfiar de todo mundo porque la integridad física y emocional de un infante o adolescente depende de sus padres y hay que cuidarlos”, aseguró.

La regidora comentó que también es muy relevante que no se permitan los secretos de familia y que nadie calle cuando se descubre una acción de abuso sobre un menor.

Explicó que hay historias ocultas de familia, en las que ha existido una violación sexual, violencia o infidelidades, pero quienes lo saben prefieren callarse y eso ya no debe pasar: “Ya no estamos en los tiempos en lo que esto se deba callar, si hay agresiones, hay que denunciar”.

Finalmente, Ascencio Orrante consideró que los niños son muy inteligentes y eso debe aprovecharse para, de igual manera, enseñarles a cuidarse de todos, incluidos familiares y vecinos.

Te puede interesar: Invertirán 25 mdp para incrementar salario de los maestros

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram