Servidores de la Nación de Durango viajan al estado de Guerrero, informó el delegado de Bienestar, Iván Ramírez Maldonado, en sus redes sociales.
«Este domingo salieron diversas brigadas desde diferentes puntos del estado. El presidente sigue dando el banderazo para que su equipo salga a rescatar y levantar, lo más pronto posible, a nuestros hermanos en desgracia. Un orgullo ser SN», escribió el delegado.
Alrededor de medio centenar de servidores y servidoras, colaboradores en el estado de Durango, se sumaron al Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural; Atención huracán ‘Otis’.
La función de los servidores duranguenses será, según las declaraciones de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, visitar casa por casa de Acapulco y pueblos como Coyuca de Benítez, con el objetivo de hacer un censo de viviendas y conocer qué necesitan para proveer a las familias, desde enseres hasta la reconstrucción total.
Incluso, en coordinación con la Secretaría de la Marina, se hace un censo de las embarcaciones hundidas y de motores fuera de borda, y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional se entregarán miles de despensas y agua potable a los damnificados.
Nueve mil 500 elementos de la Sedena y la Guardia Nacional resguardan la seguridad y aplican la ejecución del Plan DN-III-E y el Plan de la Guardia Nacional. El secretario anunció la adición de dos mil elementos de la Guardia Nacional para garantizar el orden en Acapulco y municipios damnificados.
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Acapulco este domingo, previo a este anuncio, hizo un llamado a todo el pueblo a actuar con orden y organización en este difícil momento para levantar el puerto nuevamente.
Por: Antonio Gaytán