-
Se busca no afectar la economía de los ciudadanos.
El secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos, señaló que la tarifa del transporte público, podría subir un peso; esto de acuerdo con los resultados que se tienen del estudio socioeconómico y al incremento de los combustibles.
Luego de que, la semana pasada el titular de la Secretaría General de Gobierno, dio a conocer que ya estaban los resultados del estudio socioeconómico de la tarifa del transporte; y que en esta semana se daría a conocer cuál sería el porcentaje de aumento, este día dio a conocer un aproximado.
Flores Ávalos, comentó que el incremento podría ser de un peso, aunque subrayó están en la recta final de la negociación; tanto con los operadores, concesionarios y los grupos de personas que tienen tarifas preferenciales.
Manifestó que, existe una gran afectación en el transporte público por la pandemia y el incremento de los combustibles; sin embargo, también están conscientes de las afectaciones económicas que tienen las familias por la pandemia; “por esta razón, estamos buscando un equilibrio”, subrayó.
Por último, Flores Ávalos, explicó que el estudio que se realizó presenta un incremento por arriba de la inflación, a raíz del precio del combustible; sin embargo, están viendo cuál es el punto menor de incremento, el cual es un peso.
Te podría interesar: