Por: Noemy Contreras.
Con lo que respecta al Día Internacional de la Mujer la síndico municipal, Ali Gamboa, aseguró que todavía existe una brecha de desigualdad entre géneros; por lo que las mujeres que están al frente de un cargo público, la lucha es diaria, pues buscan más y mejores salarios para todas, condiciones de igualdad en todos los ámbitos.
También te puede interesar: Ya hay 36 botones de pánico en el Municipio de Durango
«Después de la pandemia, hay un retroceso muy grande en el tema de violencia. Las partidas presupuestales siempre se hablan, pero el presupuesto no es una realidad; yo si quisiera dejar en claro que hay una brecha de desigualdad muy grande aún en las mujeres; en los salarios, igual de condiciones, área de oportunidades», expresó.
También te puede interesar: Gobierno Municipal se dice no estar a favor de la violencia
Por lo que hizo un llamado a las integrantes del Ayuntamiento para hacer un pacto y con ello se pueda trabajar sin colores partidistas, tanto como en el Cabildo y Direcciones Municipales; con el objetivo de implementar acciones reales con presupuestos de perspectiva de género y crear programas que beneficien a las mujeres.
Además de ello, comentó que todavía existe una violencia política pues son pocas las mujeres las que presiden una Comisión, dirección o cualquier otro cargo de importancia, por lo que aseguró que la lucha es diaria y no solo de un día.
«Siempre para nosotras es más difícil avanzar, poder estar en las comisiones donde se deciden las cosas. Porque deberíamos también de cambiar la normativa (…) definitivamente sí, en todos los niveles es una lucha diaria que tenemos que dar«, mencionó.