Armando Yáñez Roacho, dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que actualmente para algunos adultos mayores se ha vuelto imposible comprar lo necesario para hacer las tres comidas al día. Abundó en que otros logran comprar cosas, pero no realmente lo nutritivo porque no les alcanza, «por eso es que consideramos necesario que se baje la edad de 65 a 60 años, para que puedan recibir la pensión de adulto mayor».
El dirigente municipal del PRD, dijo que durante años han impulsado el programa de la pensión para adultos mayores, y los gobiernos perredistas fueron los primeros en implementarla en la ahora CDMX.
“Estamos convencidos de que los adultos mayores requieren un retiro digno y por ello, propondremos a nivel federal que se reduzca la edad para que estas personas puedan recibir este beneficio desde los 60 años. Esto es con el objetivo de que no les falte un plato de comida ante la ola de incrementos que se han presentado en los productos de la canasta básica», mencionó el ´perredista.
Abundó que productos como el azúcar, frijol y huevo, han tenido un incremento importante. «El blanquillo alcanza los 50 pesos por kilo, en promedio, los mexicanos consumimos 345 piezas al año. El encarecimiento de estos alimentos afecta a toda la población, pero, sobre todo, impacta a los adultos mayores, limitando la posibilidad de hacer sus tres comidas al día. Por eso, ellos necesitan contar con recursos que les garanticen una alimentación digna y de calidad», finalizó.
Por: Brenda Maurer
Puedes consultar: «Que Arlina Adame entregue la regiduría», exigen líderes seccionales del PRI