Una «familia de acogida» de amor a David, el bebé abandonado en lote baldío en la ciudad de Durango, es un hogar temporal hasta que sea entregado en adopción, informó la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso.
El pasado 12 de julio se recibió una llamada al 911 reportando que un recién nacido había sido abandonado en un terreno del fraccionamiento Bicentenario.
Personal del Programa Esmeralda, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) rescató al bebé y fue traslado de emergencia al Hospital Materno Infantil.
Marisol Rosso precisó que el pequeño estuvo dos días hospitalizado, hoy está muy bien «gracias a Dios» y están con una familia de acogida, se decidió llamarlo David.
¿Qué es una familia de acogida? Es una medida especial de protección de carácter temporal y su único fin es que las niñas, niños y adolescentes puedan desarrollarse en la protección de una familia mientras se resuelve su situación jurídica.
Son hogares de buen corazón que abren sus puertas para cuidar de menores de edad que han sido rescatados de entornos peligrosos para su desarrollo, se certifica que tienen capacidad para darles amor y protección durante un tiempo, mientras son reintegrados a sus familiares de origen o con una nueva familia que los adopte de manera definitiva.
El DIF Estatal de Durango cuenta con una Casa Hogar y el Centro Mi Casa, lugares donde cuida de más de 120 niñas, niños y adolescentes; solo hay trece en familias de acogida porque son pocos los hogares que participan en este programa.
Marisol Rosso hace un llamado a más familias duranguenses a sumarse a este programa.
- Te puede interesar: Prefieren la droga que a sus hijos; hay 157 niños y niñas en Casa Hogar DIF Durango
Por: Antonio Gaytán