Por: Brenda Maurer
La venta de drogas se ha desbordado tanto en Durango como en el país, hoy vemos a niños hasta de ocho años que ya empiezan a consumir estupefacientes y es alarmante, por ello ninguna autoridad que se encargue de la seguridad puede desdeñar de manera tajante o simplista actuar en una cuestión que ofende a toda la ciudadanía, señaló el diputado panista José Antonio Ochoa Rodríguez.
“Tenemos que afrontar la realidad del desbordamiento que hay en la venta de drogas en la capital duranguense, en los municipios y en el país. Sociedad y Gobierno tenemos que proteger los derechos de los niños y niñas, entonces el gobierno tiene que establecer medidas de prevención, pero también se tiene que perseguir y castigar a quienes infringen la ley”, añadió.
El Legislador abundó en que es necesario que haya acciones coordinadas de las autoridades porque todos los órdenes de gobierno tienen responsabilidad y nadie puede soslayarla. “Si bien el municipio es preventivo también tiene que coadyuvar con las autoridades estatales y federales. Desde el punto de vista de la prevención si tenemos que decir que muchas veces las medidas que se han tomado no son lo correcto para prevenir el delito; el ‘fuchi, guácala’ no es una estrategia que funcione y por ello tenemos que ser más objetivos, además de cuidadoso con la educación de los hijos”, concluyó.