Por: Manuel Díaz
Al quitar dinero a proyectos que se planearon con anticipación, como es el caso de la obra pública que refiere la construcción de carreteras, va a ocasionar retraso en diferentes rubros económicos, informó Paul Ortega Molina, presidente nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM).
La construcción de carreteras son proyectos que se planearon con anticipación en los que se invirtió tiempo, por lo que el disminuir el presupuesto para estás obras, representan un atraso en el sector económico y en el de turismo, explicó.
Por lo que es viable la participación de la iniciativa privada para realizar la construcción de obras públicas, para compensar la falta del dinero público, pero se deben analizar aquellas que son prioritarias para que se lleven a cabo.
La complicada situación económica es una realidad que prevalece en todo el país y no es exclusiva del estado de Durango, y los recortes presupuestales siempre serán retrasos en el avance económico, finalizó.