Local

Víctima de fraude en redes sociales; le roban Jeep Compass

14/05/2023 - Hace 12 meses en Durango

Víctima de fraude en redes sociales; le roban Jeep Compass

Local | 14/05/2023 - Hace 12 meses
Víctima de fraude en redes sociales; le roban Jeep CompassVíctima de fraude en redes sociales; le roban Jeep Compass

Duranguense denuncia fraude a través de redes sociales.

Belén Gómez Unzueta hizo público en Facebook el fraude del que fue víctima al intentar vender su camioneta a través de esta red social.

Luego de anunciarla en la sección de MarketPlace de la plataforma, fue contactada por una usuaria de nombre Jakeline. Esta persona le comunicó su interés de adquirir el inmueble y explicó que sería su hijo el encargado de realizar el pago.

Acto seguido, Javier, el supuesto hijo, la contactó, con el argumento de que el vehículo sería un regalo por el Día de las Madres y sería su padre el responsable de hacer la transferencia a su cuenta.

«Me pasó vía messenger imagen de la ficha de depósito y al checar la app del banco dicho depósito lo realizó con cheque, y por ser domingo, cheque de otro banco, quedó salvo buen cobro, por lo que no entregué la documentación de mi camioneta en el acuerdo que solo hasta que se hiciera válido el cheque lo cual no sucedió”, relató Belén en su publicación.

Aunque los estafadores siempre se mantuvieron en contacto y al pendiente tanto de mensajes como de llamadas, al ver que el cobro no se realizaba por la vía bancaria y que el pago en efectivo nunca llegó, se decidió a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía en pleno 10 de mayo.

La denunciante reconoció su ingenuidad ante la situación, no sin antes exhortar a otros usuarios a estar al pendiente de todas las señales de alerta en este tipo de situaciones para no ser víctimas de fraudes.

Finalmente, publicó fotografías tanto de mensajes, como de la supuesta identificación de uno de los estafadores y su camioneta. Pidió ayuda para brindar informes en caso de verla en circulación para poder recuperarla.

Cabe destacar que apenas el pasado 19 de abril, la Fiscalía General del Estado alertó sobre esta modalidad de fraude. Fue Yadira de la Garza, fiscal del estado, quien destacó que la falsa compra de vehículos es, actualmente, uno de los fraudes más recurrentes, las personas publican que venden sus vehículos en Facebook, los estafadores las contactan para verse en lugares públicos para concretar la venta.

Por: Fabiola Nevárez

También te puede interesar: «¿Vas a vender tu auto? Cuidado, Fiscalía emite alerta sobre fraude criminal»

También te puede interesar: «Alerta FGE a la ciudadanía por fraude en llamadas falsas de bancos»

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Fabiola Nevárez Viramontes

Mexicana, Sagitariana. Viajaría eternamente. Conductora de Notigram a las 4, reportera y creadora de contenido.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram