Durango, Dgo.- Durante la semana comprendida del día 11 al 17 de noviembre, dentro de los operativos anti-alcohol que se aplicaron, se levantaron 64 infracciones a igual número de conductores, de los cuales solamente en 16 casos se utilizó la grúa para llevar el vehículo al corralón, en los 48 restantes se entregaron las unidades motrices a familiares o acompañantes, lo que va a dejar en pago de multas casi un cuarto de millón de pesos.
Como parte de los operativos especiales que se implementaron con motivo del Buen Fin, se reforzaron los trabajos encaminados a evitar que las personas condujeran en estado de ebriedad y así prevenir accidentes de fatales consecuencias.
De acuerdo a los reportes de vialidad se infraccionaron a 19 conductores que registraron primer grado de ebriedad y 45 más que arrojaron segundo grado de acuerdo con las pruebas del alcoholímetro. Tomando en cuenta que el costo de la multa por conducir en primer grado de ebriedad es de 2,534.70 pesos y el segundo grado es de 4,224.50 pesos, sanciones que no tienen descuento, por lo que sumando la totalidad de 238 mil 261.80 pesos, cantidad que se irá recaudando conforme vayan pagando los infractores.
En la semana que se informa, se requirió el uso de la grúa en 16 de los casos en mención, toda vez que no hubo algún familiar o acompañante que pudiera llevarse el vehículo; en los 48 casos restantes se entregó la unidad a personas que estaban en sus cinco sentidos y con su licencia de conducir vigente.