Nota Roja

Gobernador destraba caso de policías asesinos de jovencitas

04/08/2021 - Hace 3 años en Durango

Gobernador destraba caso de policías asesinos de jovencitas

Nota Roja | 04/08/2021 - Hace 3 años
Gobernador destraba caso de policías asesinos de jovencitasEl Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, destraba el caso de las jovencitas Andrea Candelaria y Ana Carolina, vecinas de Tamazula, Durango, asesinadas por policías estatales el 27 de enero de 2020.

El Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, destraba el caso de las jovencitas duranguenses asesinadas por policías.

Familiares de las jovencitas originarias de Tamazula, Durango, son las que informan que el Gobernador Quirino destraba el caso.

De esta lamentable tragedia le hemos informado que ocurrió la madrugada del 27 de enero de 2020, sobre la carretera de Culiacán a Tamazula.

Fue a la altura de la presa Sanalona, donde Policías Estatales de un grupo Elite, dispararon contra el auto en el que viajaban cuatro jóvenes.

Los rafagazos les cortaron la vida a las jovencitas Andrea Candelaria y Ana Carolina, vecinas de Tamazula, Durango.

Como las investigaciones empezaron manipularse para proteger a los responsables, los familiares de las sacrificadas comenzaron a exigir justicia.

A la fecha, señalaron como presuntos responsables a cinco policías, tres de los cuales están prófugos, uno preso y el comandante Nikel, sigue el proceso en libertad.

El fin de semana anterior, los familiares de las inmoladas abordaron el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su gira por Tamazula y ordenó al Gobernador Quirino que los atendiera.

En esos momentos, el mandatario sinaloense hizo el compromiso de recibirlos el lunes en el palacio de Gobierno de Culiacán, para sostener una mesa de trabajo.

Quirino Ordaz cumplió

La reunión se llevó a cabo y asistieron el propio Gobernador Ordaz Coppel y el Fiscal Juan José Ríos Estavillo. También Fidel González Mendívil, Comisionado de Atención a Víctimas.

Ahí estuvieron Perfecto Aispuro Aispuro y Eneida Avitia Aispuro, padres de Andrea Candelaria.

Igualmente, Alonso Aispuro Aispuro y Felipa de Jesús Astorga Ramírez, papás de Ana Carolina.

Al término de la reunión, José Aispuro Aispuro, tío de las jovencitas, manifestó a los medios que quedaron satisfechos con lo que se habló en la reunión.

Señaló que a causa de la pandemia, el curso de la investigación se trabó un poco, pero el Gobernador y el Fiscal se comprometieron destrabarlo.

Te puede interesar: Exigen justicia familias de jovencitas asesinadas
Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram