Nota Roja

140 reportes de violencia familiar atiende la DMSP

02/08/2021 - Hace 3 años en Durango

140 reportes de violencia familiar atiende la DMSP

Nota Roja | 02/08/2021 - Hace 3 años
140 reportes de violencia familiar atiende la DMSPUn chofer de autobús urbano de los azules, fue señalado por una pasajera de 17 años de edad, de abusarla sexualmente en la terminal de la Alianza, que se ubica por la carretera a El Pueblito, la policía intervino y al parecer arrestaron al acusado.

140 reportes de violencia familiar, atiende la DMSP solamente en la semana anterior.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), señaló que aparte de esos 140 reportes de violencia familia, se hicieron otros cuatro de agresión a la mujer.

Durante el informe semanal de la dependencia, así lo reveló y agregó que esa labor estuvo a cargo de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género  de la propia corporación.

Señaló que eso ocurrió durante la semana comprendida del 26 de julio al 2 de agosto, del presente año.

Agrega que se realizaron 244 detenciones por faltas administrativas y a otros 14 los llevaron a la Fiscalía, siete por el probable delito de robo.

Respecto a la Policía Vial, se registraron 101 accidentes, de los que quedaron solucionados en el lugar un total de 76.

Se levantaron mil 93 infracciones, de las cuales 73 fue por utilizar el teléfono celular al conducir.

Dentro del operativo antialcohol, se realizaron 51 infracciones por conducir en estado de ebriedad, de las que por primer grado fueron tres y 48 por segundo grado.

DMSP remite a menor por agredir a su madre

Uno de los casos que atendió la Unidad de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género, es la de un menor de edad que golpeó con un palo de escoba a su madre.

 Al chico lo arrestaron en prolongación Dolores del Río, entre privada Industrial y calle Felipe Ángeles,  de la colonia Genaro Vázquez, para luego llevarlo ante la Fiscalía General del estado (FGE).

Te puede interesar: Durango dentro del top ten en robos, lesiones y violencia familiar

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram