Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Luego de las últimas lluvias y precipitación de nieve, en la cuenca de la presa La Rosilla número 2, continúa el monitoreo en dicho lugar, tanto de la cortina como de la filtración del agua, indicó Efraín Alemán de la Cruz, titular del Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas).
El funcionario municipal destacó que, con esta precipitación de nieve y lluvia, no aumentaron mucho los niveles de la presa, por lo que no representa ningún riego de momento, ya que no llega ni al 90 por ciento de su capacidad de almacenamiento.
Detalló que debido a la presión del líquido, que existe por la cantidad almacenada, se filtra un promedio de ocho litros por segundo, cantidad de agua que se canaliza a la planta potabilizadora y de ahí a la línea principal de esta cabecera municipal.
Al concluir, el titular de Sideapas declaró que, de momento, la presa está en buenas condiciones y hay suficiente agua para abastecer a esta mancha urbana, pero abundó en que es importante que la ciudadanía en general la cuide y evite fugas en sus hogares, para no tener problemas de abasto en la próxima temporada de sequía.
Más información que te puede interesar: Continúan caminos incomunicados en Pueblo Nuevo