Por: Adrián Esquivel
Pueblo Nuevo, Durango.- Tras las visitas constantes de personal de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y del Municipio a la escuela Leona Vicario, la cual se incendió en semanas anteriores, se determinó la demolición de gran parte de esta infraestructura, pero empezarán con la limpieza del lugar con militares y personal del Ayuntamiento.
El presidente municipal interino, Alonso Sánchez, señaló que se tendrá una reunión con el personal de las fuerzas castrenses, ya que han estado en la mejor disposición de ayudar con remover los escombros y basura que se generó tras el incendio de casi el 80 por ciento de esta institución educativa.
El mandatario municipal indicó que, tras la plática con personal de la SEED, se determinó que realizarán las gestiones necesarias para iniciar con los trabajos de construcción de nuevas aulas lo antes posible.
Al concluir, manifestó que como Municipio estarán en la mejor disposición de colaborar hasta donde les corresponda o puedan realizarlo, de acuerdo con las posibilidades con las que cuentan, para que lo antes posible puedan regresar a su institución educativa los poco más de 600 alumnos.
Más información que te puede interesar: Piden informe de obra de la perrera municipal