Por: Nirvana Galindo
Pueblo Nuevo, Durango.- Debido a la constante lluvia que deja a su paso el huracán Orlene, la presa La Rosilla II se encuentra actualmente al 62 por ciento de su capacidad, así lo dio a conocer el director de Sistema Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas), Alberto Almonte.
El servidor público comentó que se está continuando con los monitoreos constantes, sin embargo reiteró que aunque las lluvias continúen, no es posible un desborde de agua que no sea por medio de los vertederos.
“Se han hecho limpiezas en canales y arroyos para que el agua conduzca de manera normal”, añadió.
Aunado a dicho tema exhortó a la ciudadanía a acercarse a las instalaciones de Sideapas para realizar los pagos de sus recibos de manera puntual, esto con el fin de poder ofrecer un mejor servicio.
“Es importante ya que de eso dependemos para poder subsistir en el tema del agua, de eso dependemos económicamente”, añadió.
También resaltó que estarán aplicando descuentos en los recibos del agua de casas habitación y convenios con el sector comercial “estamos pidiendo a la gente que se regularice con sus pagos, por eso estamos dando estas facilidades”, concluyó.